Paisatges Sonors
Espanya
Paisatge sensorial

Completado el mapa sonoro de Europa

24/07/2013
Madrid norte

El explorador de sonidos vuelve a Madrid tras recoger el ambiente y los sonidos de distintas ciudades españolas, francesas e italianas.

El periodista Jorge García Palomo, más conocido como el explorador de sonidos, ha regresado a Madrid tras un viaje de veinte días por el sur de Europa. Diez ciudades europeas –Madrid, Valencia, Barcelona, Montpellier, Marsella, Montecarlo, Cannes, Génova, Florencia y Roma- forman parte del mapa sonoro promovido por Allianz Global Assistance. El mapa está disponible en www.elexploradordesonidos.com.

El reto era complejo y partía de la pregunta: ¿a qué suena Europa? La gente, los monumentos, las calles, los museos y la naturaleza del sur del continente han entrado a formar parte del primer mapa sonoro del sur de Europa elaborado por Jorge García Palomo. Armado con un micrófono ha dibujado un mapa que ya se puede consultar desde cualquier lugar del mundo.

'El mapa sonoro permite viajar con los ojos cerrados'. Así define Jorge García Palomo su experiencia viajera recogiendo los sonidos de estas ciudades. El David de Miguel Ángel, la playa de la Malvarrosa, el metro de Madrid, la casa natal de Colón, el parque Güell de Barcelona… son sólo algunos de los sonidos que podemos escuchar en este mapa sonoro.

EL EQUIPO DE ALLIANZ, MUY SATISFECHO CON LA INICIATIVA

Para el equipo de Allianz Global Assistance, experto y líder en seguros de viaje, ha supuesto 'una experiencia que nos permite avanzar en nuestro objetivo como compañía: conocer las necesidades de todos los tipos de viajero ante un desplazamiento para resolver cualquier incidencia que le pueda surgir', asegura Claudio Plevisani, consejero delegado de Allianz Global Assistance en España.

Por su parte Candelas Torrecilla, Subdirectora General de Allianz Global Assistance, ha asegurado que 'acercar el placer de viajar también a aquellos que por diferentes circunstancias no pueden hacerlo, ha sido muy satisfactorio y enriquecedor'.

CERCA DE UN MILLÓN DE PERSONAS HAN SEGUIDO LA INICIATIVA

El viaje comenzó en Madrid el pasado 3 de julio y tuvo escalas en Valencia, Barcelona, Port Aventura, Montpellier, Marsella, Montecarlo, Cannes, Génova, Florencia y Roma. El explorador viajó solo y fue elaborando un diario con su experiencia, salpicada de anécdotas y sorpresas. Los internautas que siguieron su aventura a través de la web de Allianz Global Assistance y de las redes sociales propusieron destinos alternativos y acompañaron a Jorge en su viaje. El alcance de la aventura a través de las redes sociales e internet ha llegado a más de 800.000 personas.