Web del Observatorio del Paisaje

Informació a la premsa

REGRESAR

30 de Abril de 2014

Presentación del Mapa del Paisaje de la Comarca del Jiloca

El salón de actos del recinto ferial de Calamocha acoge esta tarde, 20 horas, la presentación del Mapa de Paisaje de la Comarca del Jiloca.

Diario de Teruel - [Crónica]

El salón de actos del recinto ferial de Calamocha acoge esta tarde, 20 horas, la presentación del Mapa de Paisaje de la Comarca del Jiloca. En la presentación del Mapa de Paisaje de la Comarca del Jiloca estará el director general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón, Javier Gamón, y la presidenta de la Comarca del Jiloca, Silvia Lario.

El objetivo, explican los responsables del mapa del paisaje, es "generar una herramienta que permita gestionar sus diferentes paisajes de acuerdo con el Convenio Europeo del Paisaje". Esta iniciativa, llevada ya a cabo en otras comarcas de Aragón, surge del "convencimiento de que el paisaje y sus valores asociados, tanto naturales como sociales y culturales, constituyen un recurso de desarrollo de primer orden".

El Mapa de Paisaje es un documento que identifica, clasifica, valora y cartografía los paisajes del ámbito comarcal. El trabajo consta de un completo elenco de informes temáticos, acompañados de una rigurosa y detallada cartografía a escala 1:25.000, tanto de los diferentes elementos constitutivos del paisaje (relieve, vegetación, ríos, usos del suelo, infraestructuras, asentamientos) como de sus relaciones visuales como conjunto.

© 2018 Observatorio del Paisaje de Cataluña | Hospici, 8 - 17800 OLOT - Tel: +34 972 27 35 64 - observatori@catpaisatge.net