Web del Observatorio del Paisaje

Informació a la premsa

REGRESAR

9 de Noviembre de 2007

El alcalde anuncia el desarrollo de un plan de estética y paisaje urbano

El alcalde, Javier Losada, anunció ayer el desarrollo de un Plan Director de Estética y Paisaje Urbano con el fin de incidir en la modernización de la ciudad, potenciando la renovación de las calles y su imagen.

El Ideal Gallego - - A Coruña [Crónica]

Mediante un comunicado de prensa, el regidor explicó que mantuvo una reunión ayer con los concejales Carmen Marón, Mar Barcón y Esteban Lareo, para hablar del tema. Losada señaló que el objetivo es poner en valor la ciudad, haciendo que sea una urbe moderna, renovada y con espacios confortables, 'una ciudad para vivir'.

Se redactará, continúa la nota de prensa, la Ordenanza de Paisaje Urbano en la que trabajarán de manera coordinada las áreas de Infraestructuras, Urbanismo, Planificación, Rehabilitación y Medio Ambiente. El texto no añade más detalles de las posibles actuaciones y mejoras que supondrá la norma municipal.

Chabolismo > Otra reunión de trabajo tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento. En esta ocasión, los concejales de Urbanismo, Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana hablaron de la erradicación del chabolismo. Asistieron al encuentro responsables de este tipo de actuaciones en Avilés y Barcelona para ofrecer sus casos como ejemplo a seguir en A Coruña.

Las conclusiones de la jornada, según anuncia un comunicado de prensa, pasan por implicar a todas las administraciones en el problema, también a los representantes de los chabolistas y por realojar a las personas desalojadas con medidas de 'acompañamiento social'.

Por último, el Ayuntamiento también informó ayer de que invertirá 180.000 euros en la contratación de un servicio de implantación de la administración electrónica.

© 2018 Observatorio del Paisaje de Cataluña | Hospici, 8 - 17800 OLOT - Tel: +34 972 27 35 64 - observatori@catpaisatge.net