Web del Observatorio del Paisaje

Parque Agrario del Baix Llobregat

Parc Agrari del Baix Llobregat

Documentación:

http://parcs.diba.cat/es/web/baixllobregat

País/región:

Cataluña

Año:

1998

Escala de aplicación:

Supramunicipal

Descripción:

El Parque Agrario del Baix Llobregat, de 3.332 ha, situado en medio del desbarajuste del Área Metropolitana de Barcelona, tiene como propósito facilitar y garantizar la continuidad del uso agrario, preservándolo de su incorporación al proceso urbano. En este sentido, protege y mantiene un espacio agrario de gran valor agrícola, productivo, cultural y paisajístico, promocionando sus usos agrícolas, así como el disfrute y el conocimiento del entorno. El Parque Agrario del Baix Llobregat se insiere en la red de parques naturales de la Diputación de Barcelona, y dispone de un plan especial de protección y mejora con el objetivo de consolidar el espacio agrario a la vez que se posibilita la viabilidad y la mejora de la rentabilidad de las empresas agrarias que se encuentran en él, consiguiendo una mayor eficiencia de las infraestructuras e impulsando sistemas de producción y comercialización.

Financiación:

Pública

Agentes impulsores:

Consorcio del Parque Agrario del Baix Llobregat (Diputación de Barcelona; Consejo Comarcal del Baix Llobregat; Generalitat de Cataluña; Unió de Pagesos de Catalunya, y los municipios Castelldefels, Cornellà de Llobregat, Gavà, L'Hospitalet de Llobregat, Molins de Rei, Pallejà, El Papiol, El Prat de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Cervelló y Viladecans).

REGRESAR

 

© 2018 Observatorio del Paisaje de Cataluña | Hospici, 8 - 17800 OLOT - Tel: +34 972 27 35 64 - observatori@catpaisatge.net