Web del Observatorio del Paisaje

Adotta un Terrazzamento. Sostieni la montagna del canale di Brenta

Documentación:

http://www.adottaunterrazzamento.org/

País/región:

Italia

Año:

2010

Escala de aplicación:

Supramunicipal

Descripción:

Es una iniciativa para la recuperación del paisaje abancalado del Canale di Brenta mediante la puesta en adopción de parcelas abandonadas. Su recuperación es principalmente para el uso agrícola pero, en algunos casos, también se prevé un uso recreativo. Para recuperar las terrazas o bancales, el ente gestor pone en "adopción" las terrazas abandonadas con previo acuerdo con su propietario. Se proponen dos tipologías de adopciones, una directa y otra a distancia. En la adopción directa, la persona adoptante se compromete a trabajar la tierra; en cambio, en la adopción a distancia, la persona que adopta paga una cuota anual que permite financiar los trabajos de recuperación de las terrazas. Las terrazas puestas en adopción se localizan en dos áreas piloto del Canale di Brenta: en el Valle Verta y en las proximidades del Ponte Subito.

Financiación:

Pública/privada

Agentes impulsores:

Comitato 'Adotta un terrazzamento in Canale di Brenta formado por la Comune di Valstagna, el Grupo Terre Alte del Club Alpino Italiano, el Departamento de Geografía de la Universidad de Padova.

REGRESAR

 

© 2018 Observatorio del Paisaje de Cataluña | Hospici, 8 - 17800 OLOT - Tel: +34 972 27 35 64 - observatori@catpaisatge.net