Web del Observatorio del Paisaje

Plan de Desarrollo del Paisaje del Entorno del Río Kromme Rijn

Landschapsontwikkelingsplan Kromme Rijngebied

Documentación:

https://www.bunnik.nl/over-bunnik/landschap-en-recreatie/het-kromme-rijnlandschap/landschapsontwikkelingsplan/

País/región:

Países Bajos

Año:

2009

Escala de aplicación:

Supramunicipal

Descripción:

El Plan de Desarrollo del Paisaje surge con la voluntad de coordinar seis municipios de la periferia de Utrecht en pro de elaborar un análisis exhaustivo del paisaje del ámbito, identificando sus valores, problemáticas y oportunidades, pero sobre todo para establecer un programa de actuaciones consensuado y bien definido respecto al paisaje del ámbito. Concretamente, se define para cada actuación los agentes implicados, la conexión con la planificación preexistente y la financiación necesaria para llevarla a cabo. Este es uno de los rasgos más destacables del Plan de Paisaje, dada su concreción y detalle, a escala de cada uno de los municipios, y también en función de las zonas y los ámbitos paisajísticos definidos en el diagnóstico previo. Ya en el programa de actuaciones, se establece la función del coordinador de paisaje, que se debe establecer en cada uno de los municipios del ámbito a fin de implementar el Plan. El Plan de Desarrollo del Paisaje se acompaña de una elaborada cartografía de detalle, tanto de los elementos de diagnóstico analizados como en lo referido a la localización del programa de actuaciones, tanto en todo el ámbito del plan, como para cada uno de los municipios.

Financiación:

Pública

Agentes impulsores:

Municipios de Bunnik, De Bilt, Houten, Utrechtse Heuvelrug, Wijk bij Duurstede y Zeist. Bajo la coordinación de la organización conservacionista del patrimonio y del paisaje Landschaperfgoed Utrecht.

REGRESAR

 

© 2018 Observatorio del Paisaje de Cataluña | Hospici, 8 - 17800 OLOT - Tel: +34 972 27 35 64 - observatori@catpaisatge.net