Web del Observatorio del Paisaje

Plan de Calidad de Kromme Rijngebied

Beeldkwaliteitplan Kromme Rijngebied

Documentación:

http://www.krommerijnlandschap.nl/landschapsontwikkelingsplan-lop/bkp-krommerijngebied/

País/región:

Países Bajos

Año:

2010

Escala de aplicación:

Municipal

Descripción:

El Plan de Calidad de Kromme Rijn (o BKP, del holandés Beeldkwaliteitplan) surge por iniciativa de los seis municipios que forman el ámbito y de la fundación conservacionista del paisaje Landschap Erfgoed Utrecht, con el objetivo de concretar los resultados del Plan de Desarrollo del Paisaje elaborado para el mismo ámbito (Landschapsontwikkelingsplan Krommerijngebied). Las finalidades del BKP son mantener y mejorar la calidad del paisaje de la zona, sobre todo de cara a los nuevos desarrollos que se lleven a cabo en ella. Concretamente, pretende aportar los instrumentos y los ejemplos necesarios para reforzar las características propias del paisaje del lugar, proporcionar directrices para que los nuevos desarrollos contribuyan a la calidad del paisaje y convertirse en un marco de referencia para la coordinación entre vecinos, agentes y la Administración en cuanto a la realización de acciones a favor del paisaje. El BKP tiene incidencia en los elementos construidos del paisaje, sobre todo en lo que se refiere a la estética y la percepción, pero también se fija en cómo encajan en el entorno. Además se ocupa de los espacios abiertos, las infraestructuras y los usos que puede tener cada sector. El documento propone las directrices sobre cómo se deberán establecer los nuevos crecimientos a fin de mantener y mejorar la calidad del paisaje analizada en cada zona del ámbito. El contenido del Plan es muy gráfico con el objetivo de que se convierta en una herramienta comunicativa fácil de aplicar por parte de todos los agentes y de la ciudadanía en general.

Financiación:

Pública

Agentes impulsores:

Municipios de Bilt, Zeist, Utrechtse Heuvelrug, Bunnik, Houten en Wijk bij Duurstede y la fundación Landschap Erfgoed Utrecht.

REGRESAR

 

© 2018 Observatorio del Paisaje de Cataluña | Hospici, 8 - 17800 OLOT - Tel: +34 972 27 35 64 - observatori@catpaisatge.net