Informació a la premsa

TORNAR

26 de novembre de 2018

Xunta recuperará fachada del Berbés para conservar ‘paisaje icónico' de Vigo

ABC - [Crònica]

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda apuesta por la recuperación de la fachada del barrio del Berbés, en Vigo, para conservar “el paisaje icónico y representativo" de la ciudad.



Así lo ha manifestado esta mañana la conselleira Ángeles Vázquez, durante la visita a las actuaciones que está ejecutando el Consorcio do Casco Vello por un importe de casi 450.00 euros, una compra gracias a la que podrán construirse siete nuevas viviendas y dos locales comerciales que se pondrán a disposición de los vecinos de Vigo.



Vázquez también ha destacado que esta intervención “se adaptará a la tipología de vivienda propia de la zona, sobre todo teniendo en cuenta que la fachada que da al Berbés, con su típico soportal de casa marinera, tiene consideración de interés histórico alto e interés urbanístico muy alto”.



La conselleira puso de manifiesto el trabajo llevado a cabo por el Consorcio do Casco Vello, ya que desde su constitución ha invertido más de 40 millones de euros en la rehabilitación de este casco histórico, adquiriendo más de 80 inmuebles.



El nuevo plan de actuaciones para el período 2018-2024 está dotado con un presupuesto de 15,5 millones de euros, con las que se prevé actuar en 25 nuevas edificaciones y contar con 50 nuevas viviendas y 20 locales comerciales.



Para finalizar, Vázquez ha avanzado que la Plataforma de contratación de la Xunta publica hoy las bases del concurso, por cerca de 300.000 euros, para la redacción del proyecto de urbanización de la ampliación de San Paio de Navia.



La ampliación abarca 265.000 metros cuadrados que supondrá la dotación de suelo para 1.600 nuevas viviendas protegidas.


© 2022 Observatori del Paisatge de Catalunya / Hospici, 8 - 17800 OLOT - Tel: +34 972 27 35 64 - observatori@catpaisatge.net