Informació a la premsa

TORNAR

23 de març de 2010

La integración de granjas y monumentos, objetivo de la Carta del Paisaje

ALEJANDRO RIVERA La comarca - [Crònica]

La integración de las granjas y los purines con la belleza de los paisajes rústicos y los edificios emblemáticos de las poblaciones se ha convertido en el principal objetivo de la Carta del Paisaje del Matarraña, que ayer celebró su último taller. Todas las propuestas vertidas hasta el momento por los agentes sociales participantes han de dar ahora como resultado un documento consensuado que será presentado el 15 de abril durante el II Foro del Matarraña.

Los dos talleres precedentes sirvieron para impulsar algunas propuestas en el seno de los distintos sectores sociales en que se dividió a los participantes. Así, los ciudadanos se mostraron de acuerdo en proponer normas urbanísticas que defiendan la integridad de los edificios emblemáticos. Además, abogan por una seria concienciación para defender el paisaje comarcal. Por su parte, los sectores económicos creen en la necesidad de potenciar la agricultura como factor indispensable en el modelado y composición del paisaje matarrañense. El tercero de los sectores, que engloba a los ayuntamientos y a la Comarca, se muestra partidario de la integración paisajística a través de la ordenación de las construcciones modernas que se alejen de los parámetros considerados tradicionales. Todas las propuestas vertidas hasta el momento por los agentes sociales participantes han de dar ahora como resultado un documento consensuado que será presentado el 15 de abril durante el II Foro del Matarraña.

© 2018 Observatori del Paisatge de Catalunya / Hospici, 8 - 17800 OLOT - Tel: +34 972 27 35 64 - observatori@catpaisatge.net