Observatoire du paysage

Suivez-nous sur Facebook Suivez-nous sur Twitter Segueix-nos a Twitter Segueix-nos a Twitter
 

ACTUALITÉS

Dernières nouvelles de l'Observatoire

El Consejo de Europa invita Cataluña a desarrollar una prueba piloto del futuro Sistema de Información del Convenio Europeo del Paisaje (ELCIS)

07/03/2011Junto con cuatro estados y con la región belga de Valonia

El Consejo de Europa ha seleccionado Cataluña, junto a Francia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia y la región belga de Valonia, para desarrollar una prueba piloto de aplicación del nuevo Sistema de Información del Convenio Europeo del Paisaje (ELCIS), de ámbito europeo, para permitir realizar un seguimiento de la aplicación del Convenio Europeo del Paisaje por parte de todos los estados que lo han ratificado. Los trabajos de aplicación de la nueva herramienta ELCIS en Cataluña los está desarrollando el Observatorio del Paisaje entre los meses de marzo y abril de 2011. Una vez realizada la prueba piloto y el Consejo de Europa ponga ELCIS en funcionamiento, se tendrá a disposición una potente base de datos alimentada por los mismos estados del Consejo de Europa con la información sobre políticas de paisaje de estados y regiones europeas. El sistema promovido por el Consejo de Europa permitirá a les instituciones, entidades, profesionales, universidades y al público en general acceder a la principal información y a las experiencias de protección, gestión y ordenación del paisaje en Europa, facilitando el intercambio y la cooperación interestatal e interregional en la aplicación del Convenio Europeo del Paisaje. La selección de Cataluña por parte del Consejo de Europa para avaluar previamente el funcionamiento de esta nueva herramienta constituye un reconocimiento a las políticas de paisaje catalanas. Cabe recordar que el Observatorio del Paisaje ha participado desde enero de 2009 en un grupo de trabajo del Consejo de Europa para la creación del sistema ELCIS.

 

© 2005/2019 Observatori del Paisatge de Catalunya / Hospici, 8 - 17800 OLOT - Tel: +34 972 27 35 64 - observatori@catpaisatge.net