Observatoire du paysage

Suivez-nous sur Facebook Suivez-nous sur Twitter Segueix-nos a Twitter Segueix-nos a Twitter
 

ACTUALITÉS

Dernières nouvelles de l'Observatoire

La Asociación Española de Paisajistas (AEP) invita al Observatorio a debatir sobre la formación y la práctica profesional en el S.XXI

27/10/2021El Congreso, completamente presencial, se celebró en Granada del 20 al 22 de octubre de 2021.

La Asociación Española de Paisajistas, junto con IFLA Europe, organizó durante los días 20, 21 y 22 de octubre de 2021 el primer congreso internacional, titulado 'Paisaje aquí y ahora', que tenía el objetivo de ser un foro de encuentro , comunicación y debate para colaborar en la búsqueda colectiva de respuestas a los retos que afectan a los paisajes y a las personas que lo habitan; aportando experiencias y reflexiones realizadas a la más diversa escala, desde los amplios territorios y comarcas, los parques y ciudades y los ámbitos domésticos. El objetivo era explorar los sistemas y procesos metodológicos e instrumentales que aporta el paisajismo como respuesta a la crisis ambiental que afecta al planeta.

Para llevarlo a cabo había presentaciones de especialistas en proyectos de paisaje y espacio público, algunos de ellos internacionales, así como investigadores que participan en la elaboración de las políticas públicas que integran el concepto de paisaje, que participaron en las diversas ponencias, mesas redondas y debates en las que se dividía el congreso. Precisamente por este componente internacional se dispuso durante todas las actividades de traducción castellano-inglés.

El director del Observatorio del Paisaje de Cataluña, Pere Sala i Martí, participó en la mesa redonda del tercer día, 'Aprehendiendo el paisaje: retos de la formación y la práctica profesional en el S.XXI', junto con Margarida Cancela de Abreu, Katerina Gkoltsiou y Michael Oldham, y moderada por la paisajista y ex-presidenta de IFLA Europe, Ana Luengo.

Durante la clausura del congreso, José Tito, el presidente del Comité Científico, presentó las conclusiones del congreso y leyó el Manifiesto de Granada, que acuerda la defensa de los profesionales del paisaje.

 

© 2005/2022 Observatori del Paisatge de Catalunya / Hospici, 8 - 17800 OLOT - Tel: +34 972 27 35 64 - observatori@catpaisatge.net