Observatoire du paysage

Suivez-nous sur Facebook Suivez-nous sur Twitter Segueix-nos a Twitter Segueix-nos a Twitter
 

ACTUALITÉS

Dernières nouvelles de l'Observatoire

El Observatorio firma un convenio con el Gobierno de Andorra para elaborar el Mapa del paisaje de Andorra

11/12/2019El mapa es la base para una nueva Estrategia Nacional de Paisaje de Andorra.

El lunes 9 de diciembre de 2019, la directora general de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ministerio de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad del Gobierno de Andorra, Silvia Ferrer López, y el director del Observatorio del Paisaje, Pere Sala y Martí, firmaron el Convenio de colaboración para realizar el nuevo Mapa del paisaje de Andorra, que será la base para una nueva Estrategia Nacional de paisaje de Andorra.

En diciembre de 2011 el Gobierno de Andorra se adhirió al Convenio Europeo del Paisaje. Previamente, entre los años 2006 y 2009, había realizado y aprobado el mapa de unidades de paisaje y el catálogo del paisaje de Andorra. Posteriormente, en febrero de 2016, el Gobierno andorrano aprobó las acciones 2016-2020 de la Estrategia Nacional del Paisaje de Andorra. A un año vista de la finalización de la Estrategia vigente, la Dirección de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ministerio de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad ha solicitado al Observatorio del Paisaje que le asesore en la actualización del estrategia Nacional del Paisaje, con la implicación de los actores locales y de la población andorrana. Los trabajos, que están coordinados por el Observatorio con la colaboración estrecha de la Dirección General, finalizarán en otoño de 2020.

La colaboración entre el Observatorio del Paisaje y el Gobierno de Andorra tiene otros precedentes. En el año 2014 elaboraron conjuntamente el documento La planificación del paisaje en el ámbito local en Europa. Los casos de Alemania, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Suiza y la región de Valonia, en Bélgica, y posteriormente, en el mismo año, coeditó la publicación La planificació del paisatge en l’àmbito local a Europa = Landscape planning at a local level in Europe .

El Observatorio también asesoró el Gobierno andorrano en 2015 en la organización del 16º Meeting of the Workshops for the implementation of the European Landscape Convention 'Landscapes and Transfrontier cooperation: Landscape knows no border', organizado por el Consejo de Europa y el Gobierno de Andorra.

 

© 2005/2020 Observatori del Paisatge de Catalunya / Hospici, 8 - 17800 OLOT - Tel: +34 972 27 35 64 - observatori@catpaisatge.net