Observatoire du paysage

Suivez-nous sur Facebook Suivez-nous sur Twitter Segueix-nos a Twitter Segueix-nos a Twitter
 

ACTUALITÉS

Dernières nouvelles de l'Observatoire

Fechas confirmadas para el segundo Seminario Bienal Paisaje e Imagen

26/11/2019Se centrará en los videojuegos y se llevará a cabo los días 14 y 15 de mayo de 2020 en Girona.

El Centre de Recerca i Difusió de la Imatge del Ayuntamiento de Girona y el Observatorio del Paisaje de Cataluña estamos organizando la segunda edición del seminario 'Paisaje e Imagen', que estará dedicado al mundo de los videojuegos y se celebrará en el Auditorio EspaiCaixa de Girona, en el mismo emplazamiento que el primero, que tuvo lugar en octubre de 2017 y estaba destinado a la fotografía.

Los videojuegos son cada vez más presentes en la vida diaria y en ellos los paisajes virtuales son los protagonistas. Si hace relativamente poco tiempo tenían como principal función el entretenimiento o la narración de historias, hoy conocemos su enorme potencial como herramientas de conocimiento, mediación y acción territorial, o su rol en la educación de los futuros profesionales del paisaje, sobre todo a través de los "serious games". Por este motivo queremos preguntarnos qué pueden ofrecer los valores del paisaje en los videojuegos del futuro, cuando cada vez más el paisaje deja de ser un mero telón de fondo del juego para convertirse en un generador de nuevas experiencias, emociones y significados.

Los bloques que estructuran el programa del seminario son sobre las representaciones y significados del paisaje en los videojuegos; la planificación del paisaje y la ordenación territorial, y los valores y oportunidades de diseñar videojuegos con el paisaje.

En breve daremos a conocer el programa completo y como se podrá formalizar la inscripción.

Como novedad en esta edición, justo una semana antes del seminario, el 8 de mayo, se llevará a cabo en el Centro Cultural la Mercè de Girona una Game Jam, un encuentro de personas especializadas en diferentes disciplinas, tanto del mundo del videojuego como del campo del paisaje, con el objetivo de co-crear, a nivel conceptual, un protopip aplicado a la gestión y la planificación del paisaje.

El Seminario Paisaje e Imagen. Los Videojuegos y la Game Jam tienen el apoyo del Instituto Catalán de las Empresas Culturales del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña, la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas adscrita a la Universidad de Barcelona, ​​la Obra Social la Caixa y el Centro Cultural la Mercè de Girona.

 

© 2005/2019 Observatori del Paisatge de Catalunya / Hospici, 8 - 17800 OLOT - Tel: +34 972 27 35 64 - observatori@catpaisatge.net