Observatoire du paysage

Suivez-nous sur Facebook Suivez-nous sur Twitter Segueix-nos a Twitter Segueix-nos a Twitter
 

ACTUALITÉS

Dernières nouvelles de l'Observatoire

Entrega de premios del concurso fotográfico Paisaje cotidiano

09/01/2019El pasado 19 de diciembre de 2018 se dieron a conocer los ganadores del concurso fotográfico Paisaje cotidiano, en un acto que se celebró en el Palau Macaya de Barcelona y donde asistieron un centenar de personas.

Mostrar la realidad cotidiana, los paisajes del día a día desde otra perspectiva, es lo que lograron las fotografías ganadoras del primer concurso Paisaje cotidiano, impulsado por el Observatorio del Paisaje de Cataluña con la colaboración de ATLL.

Los miembros del jurado, formado por el director del Observatorio del Paisaje, Pere Sala y Martí; la directora adjunta a la presidencia de ATLL, Laia Bonet, y los fotógrafos Israel Ariño y Jon Uriarte -quien leyó el veredicto del concurso-, destacaron la calidad y la originalidad de las obras que participaron.

De entre las 268 fotografías presentadas, se otorgó el primer premio -de 1.000 euros- a la obra de David Sagarzazu, una imagen que habla de la cotidianidad del paisaje urbano desde una mirada personal que deviene universal.

Primer premi. David Sagarzazu

El segundo premio, de 500 euros, fue para Pol Viladoms, con una imagen que reivindica la relación entre el paisaje y las personas que la habitan en el día a día.

Segon premi. Pol Viladoms

Además, se concedieron dos menciones especiales, de 250 euros cada una, a Albert Latorre y Katarzyna Kawczynska.

Menció especial Albert Latorre

Menció especial K. Kawczynska

Con este concurso el Observatorio pretendía conseguir dos objetivos principales: por un lado, fomentar una mirada consciente hacia los paisajes cotidianos y por otro, dinamizar el Archivo de imágenes del Observatorio, una herramienta dinámica para producir, compartir, difundir y hacer circular imágenes de los paisajes de Cataluña.

 

 

© 2005/2019 Observatori del Paisatge de Catalunya / Hospici, 8 - 17800 OLOT - Tel: +34 972 27 35 64 - observatori@catpaisatge.net