The Landscape Observatory

Follow-us on Facebook Follow-us on Twitter Segueix-nos a Twitter Segueix-nos a Twitter
 

NEWS

What's new in the Observatory

Inscripciones abiertas al Simposio Internacional Paisaje, Agricultura y Mujer

21/03/2019Ya se puede consultar el programa y se abren las inscripciones del Simposio Internacional "Paisaje, Agricultura y Mujer", que tendrá lugar en la Cartuja de Escaladei (Priorat) los días 9 y 10 de mayo de 2019. En la página web del Simposio se pueden consultar los contenidos de las sesiones, que contarán con ponentes y participantes de todo el mundo.

Impulsado por la Comisión del Paisaje y la Sostenibilidad del Priorat, y organizado por el Observatorio del Paisaje de Cataluña, el Simposio Internacional "Paisaje, Agricultura y Mujer" se plantea en el contexto de la Candidatura del paisaje agrícola del Priorat-Montsant-Siurana a la UNESCO. El objetivo del simposio es propiciar el intercambio y el debate con otros paisajes agrícolas de todo el mundo con los que compartir criterios de valores, de modelo y de gobernanza.

Cartuja de Escaladei

Durante estos dos días, el Simposio contará con ponentes de procedencia muy diversa y con una presencia mayoritaria de mujeres. Desde Burkina Faso y Marruecos, hasta Cuba y Honduras, pasando por varios países europeos y representantes de Galicia y el País Vasco, entre otros.

Por otra parte, habrá también ponencias vinculadas a universidades, asociaciones e instituciones como UNESCO, FAO, SIPAM, CIHEAM, y relacionadas con experiencias en la gestión, la práctica agrícola directa, la investigación o el activismo, por citar algunos ejemplos.


Se podrá conocer de primera mano las experiencias de cooperativas de mujeres, la gestión de paisajes culturales de la Unesco, iniciativas relacionadas con la agroecología, modelos del banco de tierras y trabajos sobre alimentación, comercialización, etc. En todas las sesiones se prevé un tiempo de debate con los asistentes. También se han programado visitas guiadas para dar a conocer a los participantes el paisaje cultural agrícola que los acoge y al que estará dedicada la última sesión del Simposio.

En la web los interesados ​​pueden consultar el programa completo y formalizar también su inscripción. En este sentido, cabe recordar que las plazas son limitadas y es imprescindible inscribirse previamente.


El Simposio se dirige a un público muy diverso: habitantes del Priorat, del resto de Cataluña y del Estado español, del Mediterráneo y del resto del mundo, relacionados con la agricultura y el paisaje en general. Desde campesinos hasta especialistas en los ejes temáticos que el Simposio plantea, así como las instituciones y las administraciones nacionales e internacionales responsables de las políticas sectoriales en estos ámbitos. Habrá servicio de traducción simultánea en catalán, castellano, inglés y francés.

Impulsado por la Comisión del Paisaje y la Sostenibilidad del Priorat, y organizado por el Observatorio del Paisaje, el Simposio tiene también el apoyo del Consejo Comarcal del Priorat, la asociación Prioridad, la Diputación de Tarragona y los siguientes departamentos de la Generalitat de Cataluña: Cultura; Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación; y Territorio y Sostenibilidad.
 

PAD

 

© 2005/2019 The Landscape Observatory of Catalonia / Hospici, 8 - 17800 OLOT - Tel: +34 972 27 35 64 - observatori@catpaisatge.net