Dossier: Paisatges sonors - Observatori del Paisatge

Información
en la prensa

11 Febrero 2006

Los pequeños jardines se sitúan como alternativa a los grandes parques urbanos

La Voz de Galicia - Lemos [Crónica]

Las jornadas de jardinería que ayer comenzaron en Ourense han logrado atraer la atención de especialistas, técnicos y concejales de toda Galicia. La presencia de 250 personas en estos encuentros ha dejado pequeña la sala del auditorio. El organizador, Carlos Cárcamo, mostraba su satisfacción por la respuesta obtenida y por el interés que muestran los participantes.

Galicia estuvo presente en las distintas ponencias. El trazador de jardines, Ton Núñez, dibujó el futuro de las zonas verdes en la trama urbana adaptándose a las nuevas costumbres sociales. Destacó que la reducción de las distancias por la mejora de las vías de comunicación ha provocado que el concepto de los grandes parques haya caído en desuso ya que en poco tiempo los ciudadanos pueden trasladarse al campo a a auténticos parques naturales. Por ese motivo cada vez son menos los que acuden a las grandes zonas verdes en la ciudad.

La alternativa está por lo tanto, explicó Núñez, en las pequeñas zonas verdes y en el ajardinamiento de espacios tan urbanos como pueden ser las glorietas que hagan así el entorno más agradable para los miles de ciudadanos que pasan cada día.

Junto a Ton Núñez destacó también la presencia, entre otros de el paisajista José Crespí que explicó el proyecto de recuperación de un jardín histórico: O Pasatempos de Betanzos.

 

© 2009/2017 Observatori del Paisatge de Catalunya / Hospici, 8 - 17800 OLOT - Tel: +34 972 27 35 64 · observatori@catpaisatge.net