Dossier: Paisatges sonors - Observatori del Paisatge

Información
en la prensa

17 Marzo 2006

Paseos botánicos, animación y música para disfrutar del Jardín Escénico de Jerez

La delegada de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Jerez, Teresa Vega, ha presentado el ciclo de actividades, organizadas por la Delegación en colaboración con la empresa Teconma, para disfrutar plenamente del Jardín Escénico en primavera y verano. Aprovechando el escenario de este jardín de jardines, que ha sido creado a base de escenas de paisajismo diferentes y de varios estilos de jardinería, con vegetación y estructuras que nos ofrecen distintos ambientes en los que poder disfrutar del tiempo libre, se han organizado para los fines de semana señalados conciertos, espectáculos de títeres y agradables paseos para conocer la riqueza florística del mis

Bahía de Cádiz [Crónica]

Foto

La delegada de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Jerez, Teresa Vega, ha presentado el ciclo de actividades, organizadas por la Delegación en colaboración con la empresa Teconma, para disfrutar plenamente del Jardín Escénico en primavera y verano, según informaron fuentes municipales a DIARIO Bahía de Cádiz.

Con la intención de potenciar la vocación de lugar de encuentro del Jardín, la Delegación de Medio Ambiente con la colaboración de Teconma, empresa concesionaria de su mantenimiento y conservación, ha organizado un ciclo de actividades, que podrán comenzar a disfrutarse por parte de toda la familia, los fines de semanas a partir del próximo 25 de marzo y hasta el 28 de octubre, a excepción de los meses de julio y agosto, y los fines de semana del 15 y 16 de abril (Semana Santa) y 13 y 14 de mayo (Feria del Caballo). Para los meses de verano indicados, la Delegación está preparando otras actividades más acordes con la época.



Aprovechando el escenario de este jardín de jardines, que ha sido creado a base de escenas de paisajismo diferentes y de varios estilos de jardinería, con vegetación y estructuras que nos ofrecen distintos ambientes en los que poder disfrutar del tiempo libre, se han organizado para los fines de semana señalados conciertos, espectáculos de títeres y agradables paseos para conocer la riqueza florística del mismo.



Los paseos botánicos por el jardín serán los sábados por la mañana, a partir de las 12 horas, y con los mismos lo que se pretende es disfrutar conociendo la diversidad de plantas con que cuenta, sus historias y aplicaciones. Entre la vegetación que luce encontramos hiedras, naranjos amargos, viejos ejemplares de almeces, acacias, adelfas blancas, jazmín azul, moreras, brotes de ailanto, palmeras canarias, acebuches, rosales, setos de abelias, escalonias, palmeras de california, eucaliptos, laurel, setos de mirto, jardín trepador, robinias y nísperos. Todo una variada colección de plantas mediterráneas que dan lugar a un bosque urbano muy atractivo para todos los sentidos.



También para los sábados por la tarde se han organizado las muestras de títeres y tallares educativos y medioambientales, que estarán a cargo de los grupos de animación Genatur y Senda. Estas actividades serán a partir de las 18,30 horas



Para los domingos por la mañana se han preparado conciertos en el marco del jardín de la Música a cargo de la orquesta Musicary. A partir de las 12,30 horas.



La delegada ha estado acompañada en la presentación a los medios del jueves por José Manuel Manjón, director de Teconma; así como José Contero y David Rubio, gerentes de Genatur y Senda, respectivamente.

 

© 2009/2017 Observatori del Paisatge de Catalunya / Hospici, 8 - 17800 OLOT - Tel: +34 972 27 35 64 · observatori@catpaisatge.net