Dossier: Paisatges sonors - Observatori del Paisatge

Información
en la prensa

14 Enero 2008

El Botánico, modelo para la reforma de los Jardines Andalusíes

Diario Córdoba [Crónica]

El Jardín Botánico de Córdoba sirve de modelo para la reforma de los Jardines Andalusíes de Marruecos, un proyecto impulsado por el rey Mohamed VI que contempla la reforma integral de estas instalaciones, bajo la supervisión del INRA (Instituto Nacional de Investigación Agronómica de Marruecos) y la Fundación Cultura Islámica de España, organismo a través del cual se han establecido relaciones de colaboración con el Jardín Botánico de Córdoba.

Según informó ayer el Ayuntamiento de Córdoba a través de un comunicado, esta semana un grupo de trabajo de responsables del proyecto (Imane Thami Alami, directora de investigaciones del INRA; Hamid Narjise, director de este órgano, e Inés Elespuru, coordinadora del proyecto El Jardín Andalusí , de la Fundación Cultura Islámica) ha visitado las instalaciones del Jardín Botánico de Córdoba para conocer de primera mano las infraestructuras, técnicas de trabajo y la investigación de este complejo. Según Elespuru, "el Botánico de Córdoba es de una de las instalaciones más prestigiosas y con uno de los mejores equipos técnicos de trabajo de España".

Las primeras líneas de trabajo se centrarán en la reconstrucción del Jardín Botánico de Rabat, de 16 hectáreas de extensión y creado en 1929 por uno de los paisajistas más importantes del mundo, el francés Le Forestier.

 

© 2009/2017 Observatori del Paisatge de Catalunya / Hospici, 8 - 17800 OLOT - Tel: +34 972 27 35 64 · observatori@catpaisatge.net